8 de agosto de 2010

Sanar

Las heridas del alma no son como las del cuerpo, no se curan mientras se está anestesiado con distracciones. Las del alma tienen que sangrar, y los ojos tienen que llorar, descargando así todo lo que se acumula dentro.
No se trata de buscar el dolor, sino de no huir de él. Sólo de esta manera se aprende, se crece.
Este post no está dedicado a ti, ni a nuestra separación.
Está dedicado a mi corazón que se está enfrentando con tranquilidad a todo ello, sin mirar hacia otro lado.
Se permite sufrir sin derrumbarse. Ríe cuando tiene que reír, llora cuando siente que algo le desborda y no se avergüenza de hacerlo.
Se permite todo y se perdona todo. Está saliendo adelante, sanando, madurando.
En paz consigo. En paz conmigo.

4 comentarios:

  1. entonces estoy contigo...

    el drama nunca fue lo mio

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jose Capita Paluzo25 de agosto de 2010, 2:54

    Me gusta el final de este post... "Está saliendo adelante, sanando, madurando.
    En paz consigo. En paz conmigo." Supongo que nuestros corazones siempre están así, en ese estado. Rara es la vez que está totalmente tranquilo, satisfecho y completo.
    Aunque a veces somos nosotros mismo los que tontamente nos buscamos ponerlo en conflicto.

    Una lucha interminable entre la mente y el corazón. Es, y lo será siempre que el ser humano sea humano.
    A veces le complicamos tanto el camino a nuestro corazón que la mente lucha por no seguir su camino, otras, nuestra mente sabe que la meta de nuestro corazón es inalcanzable. Y a pesar de ello, a pesar de los esfuerzos, (no solo de nuestra mente, si no la del los que nos rodean) que nos dicen "no te enamores", luchamos por mantenernos fiel a lo que el corazón nos dicta.

    A veces los sueños se cumplen, pero la mayoría, se quedan en eso, sueños. Quizás eso es lo que hace más fuerte a nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  3. Paloma, me ha encantado.....mira que hacía tiempo que quería echar un vistazo a tu blog pero hasta hoy no lo he hecho, para pegarme vamos....xDDD
    Me gusta mucho lo que dices y como lo dices, lo cual se debe en gran parte a qué hablas de la experiencia y por ello sabes de lo qué hablas. Lo mejor es que sé que no es una pose sino que todo lo que dices lo piensas, lo sientes y lo vives así de verdad. Que has pasado por todo eso, y seguramente aún estás en ese proceso, aunque en otra fase muy diferente, buscando tu sitio en el mundo, que creo que es algo que nunca se termina de hacer del todo, a pesar de que se vayan conquistando batallas. En este último tiempo me has enseñado muchas cosas de tí, pero también de mí y te lo agradezco mucho. Además lo que dices nos puede ayudar a muchos, a cualquiera en general y creo que eres muy valiente por sentirlo y por escribirlo!!!! Me ha encantado tu blog, así que seguiré metiéndome para leerlo todo y comentártelo, cotillear cotillear¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D Muchos besos Gata!! ^^
    aNa

    ResponderEliminar
  4. Vaya ... no sé que decir!
    Me alegra que mis experiencias y mis palabras puedan llegar a alguien, despertando una complicidad con el que las lee.
    Me averguenza confesar que no sé que Ana eres, lo siento, es que conozco unas cuantas.
    Me has animado para seguir escribiendo, que con tantos cambios últimamente lo tenía olvidado. Muchas gracias por tu comentario ha sido muy importante para mí.

    ResponderEliminar